Detenidos 11 menores por robos con violencia en Nou Barris
Algunos estudiantes del barrio barcelonés de Turó de la Peira vivían atemorizados por sus propios compañeros de instituto. En grupos de dos o tres, varios jóvenes llevaban al menos medio año esperándoles a la salida, intimidándoles y robándoles lo poco que pudiesen llevar encima: móvil, dinero, ropa, etcétera. Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 menores, la mayoría de 15 y 16 años, acusados de siete robos con violencia e intimidación en las inmediaciones de institutos. Amenazaban a las víctimas, de entre 13 y 16 años, con navajas.
Los detenidos, de origen español y sudamericano, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Pero están ya en libertad, según explicó ayer Jordi Ventura, subinspector de la comisaría de Nou Barris, el distrito donde ocurrían los robos. Los menores se conocían, pero no formaban parte de un grupo único de delincuentes. La policía relaciona a alguno de ellos con bandas latinas. La investigación arrancó en noviembre, cuando un estudiante sufrió un asalto. La colaboración entre escuelas y Mossos d'Esquadra ha sido clave para dar con ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.