Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Análisis:PERLAS DE CAMPAÑA | Elecciones municipales

Útil en casa

- Portabella, en modo mujer. Jordi Portabella tiene una arcaica concepción sobre el papel del hombre y la mujer. "Yo actúo como una mujer cuando llego a casa y reparto el tiempo entre mis hijas y la casa. Procuro jugar, ayudar con los deberes y poner la mesa", dice. ¿De dónde saca que son tareas de mujer? También es, claro, un manitas, como todo "hombre". "Los fines de semana tengo una lista y arreglo desde puertas a ventanas. Tengo todas las herramientas de bricolaje". No para.

- Contrapropaganda. Manos anónimas han colgado en el barrio barcelonés de Gràcia unos papeles con el anagrama del PSC en los que puede leerse "Tot per la poltrona", paráfrasis, se supone que graciosa, del "Tot per Barcelona", de Jordi Hereu.

- El golpe del catalán. Así llamaban en Madrid al topetazo que se produce cuando un vehículo frena ante un semáforo en ámbar. Se decía que eso, lo de frenar, solo lo hacían los catalanes. Ya no. Y una prueba fue que ayer el bus de campaña de los socialistas frenó y hubo un choque en cadena. Seis vehículos se la dieron. Se le llama madrileñización del tráfico.

- A gritos. El PP "levantará la voz bien alta" en defensa de los intereses de los barceloneses, afirma Alberto Fernández. No es nuevo, se trata de un partido que, a falta de algo que decir, lleva años hablando a gritos.

- Lo útil. Santiago Espot, cabeza de lista de Solidaritat per la Independència, afirma que si consiguen algún concejal en Barcelona no pactarán con nadie. Para eso ya están los de Escons en Blanc, que ni tomarán posesión ni cobrarán el sueldo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de mayo de 2011