_
_
_
_
Análisis:MUNICIPALES 2.0 | Elecciones municipales
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Realidad paralela

Twitter tuvo mucho movimiento ayer. Qué discusiones, qué fragor, qué pasión suscitó el cierre de la revista Superpop. ¿Las elecciones? ¿Ah, pero hay elecciones?, preguntará el despistado. En Twitter pasan inadvertidas: hay mucho spam y mucha foto de candidato en versión ciudadana (besando, paseando, preparando una paella), como si fuera la gran cosa.

Pero los usuarios, ávidos de discusión y chanza, se buscan su propia realidad paralela. El trending topic (tema más comentado) del día lo creó el periodista Toni Soler, director del programa Polònia. Soler se imaginó el peor gobierno posible, y el cotarro se animó hasta situar la etiqueta #governdemalson (gobierno de pesadilla) en lo más alto de la lista española. Hubo quien aludió al Gobierno de los mejores de Artur Mas, o el que, malicioso, tuvo pesadillas con Joan Saura al frente de Interior. El hashtag (etiqueta) dio para burlas de todo tipo: el futbolista Sergio Ramos apuntó maneras para liderar Cultura, Soler situó a José María Aznar de Rey y Fèlix Millet se ganó a pulso el Ministerio de Economía. Con unos ministros así, para qué queremos alcaldes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_