La campaña en corto
- Hipótesis ante notario. Por si las palabras no fueran suficientes para convencer al electorado el candidato por el PP a la alcaldía de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, firmó ayer ante notario un decálogo de principios en los que se basará su gestión municipal de alcanzar el gobierno local el próximo día 22. Pese a la presencia del fedatario, el gesto de Góngora está lleno de situaciones hipotéticas. Primero tendría que salir elegido alcalde, posteriormente incumplir el programa guardado bajo llave en la notaría, en cuyo caso renunciaría a presentarse a la reelección. No obstante, Góngora asegura que esta iniciativa es "necesaria, tal y como está la situación política en El Ejido", la segunda localidad más poblada de la provincia y dirigida por un alcalde al que ha salpicado una presunta trama de corrupción municipal.
- Venganza en caliente. El hasta ahora segundo teniente de alcalde y concejal de Comercio, Vías y Obras, Tráfico y Transporte Público de Tomares (Sevilla), Faustino Rodríguez Ortega (PP), arremetió contra el alcalde, el también popular José Luis Sanz, al que acusa de utilizar este municipio "en beneficio propio, y no de los vecinos". En una carta enviada a Europa Press, Rodríguez Ortega -que no está en la lista del PP para el día 22- ataca a Sanz por el lado de uno de sus proyectos más aireados: el teleférico. "Recomendé al alcalde que reconociera públicamente que la propuesta de teleférico [cuyo proyecto costó 240.000 euros] había sido una excusa para acelerar la puesta en marcha del metro"
- Nace el 'televoto' La Plataforma de Independientes Unidos de Benalmádena (PIU), en Málaga, inauguró ayer un servicio de televoto que llevará en moto las papeletas electorales a la casa de los vecinos que lo soliciten y ayudará a ir a las urnas a aquellos que tengan problemas de movilidad o salud. Este servicio, al que en el PIU no dudan en calificar como "pionero en España", se puede solicitar por teléfono o fax e incluye la facilitación de cualquier otra información de carácter electoral, como los datos del colegio y de la mesa donde a cada vecino le corresponde votar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.