Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LAS PROPUESTAS

Elorza diseña casi un centenar de proyectos para los barrios donostiarras

Odón Elorza, alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección por cuarta ocasión, centra su programa en la regeneración y rehabilitación de los barrios de la ciudad, con nuevos proyectos urbanísticos y de movilidad.

- Nuevos proyectos. El alcalde se compromete a construir la nueva sede de Musikene en la plaza Europa, en el barrio del Antiguo, y a convertir la finca de Lore Toki, en Añorga, en un parque deportivo y cultural. Otros de los planteamientos más relevantes serán la ejecución de la pasarela peatonal a Monpas, que financiará el Ministerio de Medio Ambiente, en el barrio de Gros; el traslado de la cárcel de Intxaurrondo en el próximo mandato, la apertura del albergue para artistas de UBA y la remodelación del centro cultural Tabakalera y la adecuación con su entorno.

- Movilidad. Elorza propone, por un lado, nuevos bidegorris, entre ellos uno de Herrera a Ategorrieta, o el viejo paseo hacia Añorga. También iniciará las obras de la estación subterránea de tren en Alza; gestionará la construcción del apeadero de tren en Riberas de Loyola, barrio en el que pretende mejorar igualmente la frecuencia de autobuses; reabrirá la plaza Cataluña, en Gros, y su nuevo aparcamiento, o asfaltará la carretera a Igeldo.

- Ciudadanía. Elorza se compromete a realizar campañas anuales de asfaltado en todos los barrios; mantener una dotación anual para conservación de las aceras, el mobiliario y los parques; prestar atención a la seguridad ciudadana en cada rincón de la ciudad y que el alumbrado de las calles contribuya al ahorro energético.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de mayo de 2011