_
_
_
_
_
LAS PROPUESTAS

Elorza diseña casi un centenar de proyectos para los barrios donostiarras

El País

Odón Elorza, alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección por cuarta ocasión, centra su programa en la regeneración y rehabilitación de los barrios de la ciudad, con nuevos proyectos urbanísticos y de movilidad.

- Nuevos proyectos. El alcalde se compromete a construir la nueva sede de Musikene en la plaza Europa, en el barrio del Antiguo, y a convertir la finca de Lore Toki, en Añorga, en un parque deportivo y cultural. Otros de los planteamientos más relevantes serán la ejecución de la pasarela peatonal a Monpas, que financiará el Ministerio de Medio Ambiente, en el barrio de Gros; el traslado de la cárcel de Intxaurrondo en el próximo mandato, la apertura del albergue para artistas de UBA y la remodelación del centro cultural Tabakalera y la adecuación con su entorno.

Más información
El PNV vuelve a dibujarse en el centro

- Movilidad. Elorza propone, por un lado, nuevos bidegorris, entre ellos uno de Herrera a Ategorrieta, o el viejo paseo hacia Añorga. También iniciará las obras de la estación subterránea de tren en Alza; gestionará la construcción del apeadero de tren en Riberas de Loyola, barrio en el que pretende mejorar igualmente la frecuencia de autobuses; reabrirá la plaza Cataluña, en Gros, y su nuevo aparcamiento, o asfaltará la carretera a Igeldo.

- Ciudadanía. Elorza se compromete a realizar campañas anuales de asfaltado en todos los barrios; mantener una dotación anual para conservación de las aceras, el mobiliario y los parques; prestar atención a la seguridad ciudadana en cada rincón de la ciudad y que el alumbrado de las calles contribuya al ahorro energético.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_