_
_
_
_

Un hombre causa graves destrozos en la parroquia de Navalcarnero

Un hombre de unos 35 años vecino de Navalcarnero y que responde a las iniciales M. B. R., causó importantes destrozos en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de este municipio madrileño, donde el atacante arremetió contra varias imágenes religiosas. El supuesto responsable del acto vandálico fue detenido por la Policía Local, que se personó en el lugar a los pocos minutos de recibir el aviso del párroco, Fermín Marcos, que, junto a una de las monjas, intentó frenar al agresor que entró en el recinto religioso a las 8.30.

Antes del acto vandálico, el hombre había estado en la churrería portátil que se instala todos los domingos en la plaza principal de la villa, donde había advertido a varios vecinos de lo que se disponía a hacer. Nadie le había tomado en serio.

Las imágenes destruidas eran de escayola y llevaban en la iglesia desde los años treinta del siglo pasado. "Su valor es más sentimental que económico", señaló ayer el párroco. No obstante, entre ellas se halla la figura de san Isidro labrador, que tenía que haber salido en procesión hasta la ermita del mismo nombre el próximo domingo.

El alcalde, Baltasar Santos, ha lamentado el incidente, al que tachó de "terrible y muy grave", al señalar que "atentar contra las imágenes religiosas no es solo ir contra la fe de las personas y la tradición de un pueblo, sino también contra el patrimonio histórico-artístico del municipio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_