_
_
_
_
PERLAS DE CAMPAÑA | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sudores

- Sudar la camiseta. Es el lema que proponía Alberto Fernández, junto al candidato del PP en Sant Adrià de Besòs, el excorredor de marcha atlética Jesús Ángel García Bragado. Iban a echarse media milla, pero era un paripé para la foto. Frase de un asistente: "El PP se ha quedado sin correa" (correa en alemán es Gürtel).

- Más sudores. Quien sudó algo la camiseta, fue Xavier Trias: caminó desde Lesseps hasta Montjuïc, acompañado de fieles. Como CiU no tiene un gurtel, se contentó con la presencia del imputado Daniel Osàcar (caso Palau), cuya hija acaba de ser fichada por Artur Mas.

- De blanco. La marcha de Trias fue de alto riesgo. Sus seguidores vestían camiseta blanca: los colores del eterno rival del Barça. No pasó nada, más allá de que militantes de la CUP regalaran un panfleto a Trias, "por si cambia de opinión".

- Verduleros. Joan Laporta le comió ayer la moral a Portabella Calvete. Los dos se pusieron a vender frutas y verduras en el mercado de Gràcia. Apenas vendieron nada (la gente es muy prudente al elegir a quién comprar), pero el primero firmó autógrafos. El segundo, nada.

- Contra el cambio. Duran Lleida dice que, por más inmigrantes que haya en Cataluña, los catalanes no quieren cambiar. ¿Ni siquiera de alcalde en Barcelona? Tiempo ha se inventaron los antibióticos y, aprovechando que no gobernaba CiU, los catalanes abandonar la costumbre de morirse por infección. No volverá a ocurrir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_