200.000 empleos en el sector público y políticas ambientales
El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, aseguró ayer que el empleo es "una prioridad" de su programa. Entre sus propuestas, incluye un plan de choque para crear 200.000 puestos de trabajo con políticas activas de empleo, expansión de los servicios públicos y creación de nuevos puestos en sectores ambientales como las energías renovables. Incluye programas de formación para desempleados en los que contratar a 6.000 monitores o doblar la dotación de las corporaciones locales, lo que prevé que conllevará 10.000 puestos nuevos.
En el ámbito local, Ángel Pérez propone cerrar contratos públicos con empresas que generen "empleo estable y digno" y una moratoria para la licencia de las grandes superficies con la que limitar los horarios y establecer un sistema rotatorio de aperturas para que no coincidan todos dando servicios los mismos domingos y festivos. Esta propuesta combina con la creación de centros comerciales abiertos en los distritos. Proponen apoyar a las pymes, el pequeño comercio y a los autónomos con intermediación para avalarles créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.