_
_
_
_
_
MUNICIPALES 2.0 | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una mona en Lleida

Si hay alguna de las capitales de provincia catalanas que no parece que vaya a cambiar de alcalde esa es Lleida. El liderazgo y la victoria del socialista Àngel Ros -aspirante a todo en el PSC- están fuera de duda. El concejalómetro está 15 a 6 en franca ventaja de los socialistas sobre CiU, que cambia de candidato: Joan Ramon Zaballos (@Zaballosmillor). Ros es un caso extraño de doble personalidad de Twitter (@angelrosdomingo y @angelros2011). Pero la capital del Segrià tiene un aliado para eludir el sopor que aporte la previsible goleada del PSC: Youtube.

En dicha plataforma hay dos piezas impagables si uno busca "Candidat@s Ayuntamiento Lleida 2011". En la primera, aparecen los cinco cabezas de cartel como cheerleaders bailando a ritmo dance. El alcalde Ros aparece como "lo mejor para Cataluña". En la otra pieza, más pascual, aparecen los candidatos de CiU, PSC, ERC y PP "haciendo una mona". La dirigente del PP Inma Manso (@inma2011xlleida) "aporta nutrientes". Y la líder de ERC Montserrat Bergés (@berges2011) quisiera "cortar el bacalao". Más propio de la chirigota que de la terra ferma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_