_
_
_
_

Una inmobiliaria alavesa retoma la venta de pisos protegidos de segunda mano

La venta de viviendas de protección oficial (VPO) de segunda mano vuelve a practicarse, aAl menos en una inmobiliaria de Vitoria comenzará a ofertar pisos protegidos usados a partir del próximo lunes. En concreto, serán una veintena de casas sitas en los barrios de Lakua, Zabalgana y Salburua de la capital alavesa.

La inmobiliaria Trinosa recupera esta práctica, usada antes del boom inmobiliario y abandonada después porque no resultaba tan rentable como la venta de vivienda libre, según adelantó ayer la SER. El mercado y los precios han cambiado, propiciando de nuevo esta fórmula. La entrada de estas entidades privadas en la intermediación para la venta de pisos protegidos está permitida y puede convivir con el sistema de intermediación gratuito que ofrece el Gobierno a través de Etxebide. La comisión de la inmobiliaria ronda el 2,5%.

Los posibles compradores de pisos protegidos de segunda mano a través de inmobiliarias deben cumplir los mismos requisitos que fija Etxebide para participar en los sorteos de los mismos, como estar empadronado en la ciudad correspondiente o tener un nivel concreto de ingresos.

De hecho, aunque será la inmobiliaria la que realice todo el procedimiento, deberá contar con el visto bueno de Vivienda para que se pueda cerrar la venta, explica a EL PAÍS Mario Yoldi, director de Planificación y Procedimientos Operativos de Vivienda.

Yoldi recuerda que el Ejecutivo controlará estas ventas para que se cumpla con los precios oficiales de pisos portegidos. Si no se cumplen los criterios, Vivienda puede recomprar la casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_