Bugallo lamenta la "campaña sucia" de Conde Roa
El mandato mínimo de un alcalde "para hacer algo efectivo son 12 años". Con esa premisa superada, el alcalde de Santiago durante 13 años y candidato a la reelección por el PSdeG, Xosé Sánchez Bugallo, apela a que los vecinos "no están cansados" de él para seguir presentándose. "Si lo haces mal, puedes cambiarlo, pero si están cansados de ti, no hay nada que hacer", afirmó Bugallo. Si consigue ser regidor de la capital gallega de nuevo se enfrentaría a su cuarto mandato y entonces esa misma pregunta, la de cuestionar a los vecinos si están cansados de él, tendrá que repetirla "en 2013 y 2014 y a lo mejor la respuesta es diferente". Y, si lo es, contactará con los órganos directivos de su partido para informar de que "hay que preparar el relevo". "Yo tenía mi aspiración en tres legislaturas y ahora hay que verlo mandato a mandato", apuntó.
Bugallo resaltó que un alcalde no está solo "para tapar baches" sino para "crear un proyecto de ciudad". "La clave es que el día a día no nos coma tiempo. Tenemos que tener una vía en la que avanzar en temas importantes que debe prevalecer sobre las cosas urgentes", explicó. Por ahora, el candidato del PSdeG se enfrenta a una campaña "bastante sucia por parte de una formación política que encabeza [Gerardo] Conde Roa". En una conferencia organizada por Forum Europa, Bugallo, presentado por el ministro de Fomento, José Blanco, lamentó que el candidato del PP "se dedique a hablar" de él. "Yo procuro no hablar de él. Me gustaría que hiciera lo mismo pero no le puedo pedir tanto", aseguró. "El resto mantenemos respetuoso silencio y prudencia sobre cosas que no dijimos ni tenemos la intención de decir. Pero en esta ciudad nos conocemos todos", deslizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.