_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hipocresía

Desde hace unos días me ronda la cabeza una frase expresada en los años ochenta por un político español que decía "la división de poderes ha muerto con la reforma judicial que hemos aprobado".

No deja de sorprenderme cómo los políticos de este país se jactan de lograr la ilegalización de una coalición política sin que esta esté dictada todavía por los jueces, y me refiero a algunos políticos del PP, que unas veces alaban los informes de nuestras fuerzas de seguridad, y otras veces, sobre todo si les incumbe a ellos, dejan caer que detrás de todo está el que todo lo ve y lo oye. Al final la sensación que nos queda es que siempre detrás de una decisión judicial hay una decisión política, y aunque eso no sea verdad, nuestro tercer problema (los políticos) no ayudan a que confiemos en nuestra democracia y en nuestra división de poderes (aunque esté muerta).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_