Hipocresía
Desde hace unos días me ronda la cabeza una frase expresada en los años ochenta por un político español que decía "la división de poderes ha muerto con la reforma judicial que hemos aprobado".
No deja de sorprenderme cómo los políticos de este país se jactan de lograr la ilegalización de una coalición política sin que esta esté dictada todavía por los jueces, y me refiero a algunos políticos del PP, que unas veces alaban los informes de nuestras fuerzas de seguridad, y otras veces, sobre todo si les incumbe a ellos, dejan caer que detrás de todo está el que todo lo ve y lo oye. Al final la sensación que nos queda es que siempre detrás de una decisión judicial hay una decisión política, y aunque eso no sea verdad, nuestro tercer problema (los políticos) no ayudan a que confiemos en nuestra democracia y en nuestra división de poderes (aunque esté muerta).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.