Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montes anuncia que recurrirá la condena a Rodríguez

El excoordinador del Servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) Luis Montes anunció ayer en Segovia que presentará un recurso contra la sentencia de un juzgado de Madrid que condena al periodista Miguel Ángel Rodríguez por un delito de injurias por llamarle "nazi" en varios programas de televisión.

La sentencia condenaba al periodista y exportavoz del Gobierno en la etapa de José María Aznar a una multa de 30 euros diarios durante 11 meses y a una indemnización de 30.000 euros, que deberán sufragar las cadenas TVE y Tele 5, donde se emitieron los programas en los que Rodríguez vertió los insultos contra el anestesista obviando que el médico había resultado absuelto en el juicio sobre presuntas sedaciones ilegales a pacientes del Severo Ochoa.

Montes explicó ayer que en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid "no se tipifica el delito de calumnias, ni contempla la rectificación pública por parte del denunciado, por lo que, según han recomendado los abogados, conviene el recurso".

El médico hizo estas aclaraciones tras participar en una charla sobre Derechos al final de la vida organizada por Izquierda Unida, en la que abogó por la despenalización de la eutanasia y el suicidio asistido. En este sentido, Montes señaló que el debate sobre la eutanasia "permanece abierto en la sociedad española, que se está mostrando abiertamente decidida a apoyar la muerte asistida". También expresó su confianza en que el Gobierno cumpla su promesa de aprobar esta primavera un marco legal para la muerte digna y los cuidados paliativos, que en su opinión "no es una puerta abierta a la eutanasia, sino el reconocimiento de un derecho de todos los ciudadanos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de mayo de 2011