_
_
_
_
La muerte de Bin Laden | Golpe al terrorismo internacional

Bush: "La lucha contra el terrorismo continúa"

Yolanda Monge

Una de las reacciones más esperadas tras conocerse la muerte de Osama bin Laden fue la del hombre que ocupaba la Casa Blanca durante los atentados del 11-S. George W. Bush felicitó a Barack Obama por haber dado muerte al enemigo público número uno. "La lucha contra el terrorismo continúa, pero esta noche EE UU ha enviado un mensaje inconfundible. No importa cuánto se demore, se hará justicia", dijo el exmandatario en un comunicado. Uno de los objetivos de la presidencia de Bush fue capturar al líder de Al Qaeda, vivo o muerto. Sin embargo, Bush abandonó la presidencia sin alcanzar esa meta.

"El presidente me ha llamado", prosiguió Bush. "Le he felicitado, así como a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y las agencias de inteligencia que han dedicado sus vidas a esta misión. Se merecen nuestra gratitud eterna", prosigue Bush en su comunicado. "Este trascendental logro marca una victoria para EE UU y para todos aquellos que perdieron a seres queridos el 11 de septiembre de 2001", finaliza.

Más información
Obama ve el fin de la guerra al terror
Un icono del siglo XXI
Las revueltas populares han marginado a Al Qaeda en el mundo musulmán
Un aliado tan necesario como poco fiable
Palos de ciego durante una década
Un nuevo orgullo nacional impulsa a Obama

El expresidente Bill Clinton también envió un mensaje a la Casa Blanca en el que felicitaba "al presidente, al equipo de seguridad nacional y a los miembros del Ejército que han llevado a Bin Laden ante la justicia después de más una década de ataques asesinos de Al Qaeda". "Este es un momento profundamente importante (...) para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común de paz, libertad y colaboración para nuestros hijos", afirmó el exmandatario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_