Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La muerte de Bin Laden | Golpe al terrorismo internacional

Bush: "La lucha contra el terrorismo continúa"

Una de las reacciones más esperadas tras conocerse la muerte de Osama bin Laden fue la del hombre que ocupaba la Casa Blanca durante los atentados del 11-S. George W. Bush felicitó a Barack Obama por haber dado muerte al enemigo público número uno. "La lucha contra el terrorismo continúa, pero esta noche EE UU ha enviado un mensaje inconfundible. No importa cuánto se demore, se hará justicia", dijo el exmandatario en un comunicado. Uno de los objetivos de la presidencia de Bush fue capturar al líder de Al Qaeda, vivo o muerto. Sin embargo, Bush abandonó la presidencia sin alcanzar esa meta.

"El presidente me ha llamado", prosiguió Bush. "Le he felicitado, así como a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y las agencias de inteligencia que han dedicado sus vidas a esta misión. Se merecen nuestra gratitud eterna", prosigue Bush en su comunicado. "Este trascendental logro marca una victoria para EE UU y para todos aquellos que perdieron a seres queridos el 11 de septiembre de 2001", finaliza.

El expresidente Bill Clinton también envió un mensaje a la Casa Blanca en el que felicitaba "al presidente, al equipo de seguridad nacional y a los miembros del Ejército que han llevado a Bin Laden ante la justicia después de más una década de ataques asesinos de Al Qaeda". "Este es un momento profundamente importante (...) para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común de paz, libertad y colaboración para nuestros hijos", afirmó el exmandatario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de mayo de 2011