_
_
_
_

Rubalcaba: "Sería terrible que la gente se quedara en casa el 22 de mayo"

"Estamos abordando una crisis muy profunda y no vamos a salir de ella haciendo lo mismo, sino planteando reformas que sean capaces de generar empleo", aseguró ayer Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero y ministro del Interior, en un acto del PSOE en Sevilla para apoyar la candidatura de Juan Espadas a la capital andaluza. "Las municipales son unas elecciones importantísimas porque estamos alumbrando un cambio de modelo. Es muy importante que los ciudadanos participen. Sería terrible que porque la gente se quedara en casa la derecha gestionara la salida de la crisis", añadió ante unas 800 personas.

La necesitad de movilizar a los votantes porque la abstención favorecería a la derecha, la falta de propuestas del Partido Popular y la insistencia de la oposición en "embarrar" la política -en alusión a las acusaciones de corrupción del PP contra Manuel Chaves, expresidente de la Junta de Andalucía, y José Antonio Viera, secretario general del PSOE de Sevilla-, centraron el discurso del vicepresidente.

Más información
Zapatero: "Tenemos que combatir una crisis que no generamos"

"Como ahora me ha dado por eso de las canciones, esta mañana estaba pensando en una de Serrat: 'Uno de mi calle me ha dicho que tiene a un amigo que conoce a un tipo que ha escuchado a Rajoy hacer una propuesta", bromeó Pérez Rubalcaba entonando la melodía del tema. "Pero hay algo aún peor para Rajoy y es que en las campañas sale el del mando a distancia, Aznar, y Rajoy se calla, desaparece", añadió.

"El mínimo esfuerzo"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, también arremetió ayer contra el líder del PP, del que dijo que "la única ley que se le recuerda mientras estuvo en el Gobierno es la ley del mínimo esfuerzo". En la comarca del Baix Llobregat que la vio nacer y crecer políticamente, Chacón participó en la presentación de la candidata del PSC a alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, a la que no asistió ningún miembro de la dirección de los socialistas catalanes.

Chacón acusó a Rajoy de "pretender la ruina de España sin arrimar el hombro" y añadió que la apuesta del líder popular es "que a todos los españoles les vaya mal para que a él le vaya bien".

También vertió críticas contra el Gobierno de Artur Mas, al que pidió "menos regalos fiscales", por la supresión del impuesto de sucesiones, y "menos recortes" sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_