Oleaga quiere introducir "otra forma de gobernar" en Bilbao

El candidato a alcalde de Bilbao por el PSE, Txema Oleaga, aspira a instaurar "otra forma de gobernar", planes de movilidad más efectivos y potenciar un crecimiento urbano "sostenible y equitativo".
- Nuevo Ejecutivo. Oleaga apuesta "por conseguir que todos los ciudadanos, no sólo se vean representados por sus concejales, sino que se conviertan en concejales de la villa. Y esto no es un punto más de un manual de buenas intenciones, sino que se puede concretar potenciando y desarrollando instrumentos tan valiosos como los consejos de distrito o el propio reglamento municipal de participación ciudadana que está sin desarrollar".
- Otra forma de crecer. El candidato bilbaíno asegura que la crisis "ha dado la razón a quienes siempre hemos puesto en duda que el crecimiento de una ciudad se debía basar en el ladrillo. Ha sido el recurso más fácil, pero también el más cortoplacista. Nuestros crecimiento se debe basar en recuperar la posición estratégica que Bilbao tuvo en el mundo y que nunca debió perder apoyándonos en el conocimiento y en las tecnologías. El crecimiento de la ciudad debe ser sostenible y equitativo", opina Oleaga.
- Movilidad. "Sigue siendo nuestra asignatura pendiente. En nuestra ciudad siguen viviendo personas literalmente secuestradas en sus casas debido a la dificultad que encuentran para desplazarse por los barrios altos de la ciudad. Los ascensores, rampas o escaleras mecánicas tienen que llegar a todos aquellos rincones en los que un ciudadano encuentre un problema. Todo ello junto al desarrollo completo de las líneas 3 y 4 de metro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.