Michelle Jenner muda de piel
Hoy puede sentarse en un Starbucks sin que le acosen los fans. Dice que antes también lo hacía, aunque dejar de salir en la tele ha contribuido a normalizar su vida. Michelle Jenner acaba de afrontar su papel más difícil: una víctima de abusos sexuales que lucha por superar el trauma. Montxo Armendáriz supo ver este registro revisando videocastings de la miniserie La princesa de Éboli, protagonizada por Belén Rueda, que repite con Jenner encarnando a su madre en No tengas miedo. "El mayor reto fue que mi personaje habla poco. Tenía que transmitir su sufrimiento con gestos y miradas", cuenta ante una cookie a medio mordisquear. Encontró muchas claves acudiendo a gente real que ha sufrido el problema y películas recomendadas por Armendáriz. "La que más me impresionó fue Repulsión; hasta intenté colar algún guiño a Catherine Deneuve, pero creo que se ha quedado fuera del montaje final".
La sutileza con que aborda este difícil papel ya está generando cierto eco de cara a la candidatura al próximo Goya a mejor actriz revelación. "Sé que suena a tópico, pero no pienso en eso, sino en que la película tenga éxito y guste". Su tarea más titánica, en realidad, consiste en borrar de nuestras mentes a Sarita, de Los hombres de Paco. La chica sexy de barrio de la ficción casi se come a la auténtica Michelle, a quien hemos visto en revistas masculinas ligera de ropa y en robados del corazón junto a sus novios o, sencillamente, "quitando la caca del perro. Vale que me saquen una vez, pero ¿tres, cuatro, cinco veces quitando la caca del perro? ¿De verdad eso es noticia?".
Insiste en que jamás se ha desnudado. Al menos, no enseñándolo todo. "Ahora ese tipo de posados no los haría. Pero tampoco reniego de ello, nunca he hecho nada de lo que me arrepienta". Aunque sí confiesa que se agotó de encontrarse en la teleserie "todo el día en top y culotte. Y en situaciones en las que no venía a cuento. A ver, la carne vende, eso está claro, pero a veces es tan forzado que resulta hasta cómico". De ahí que rechazara, por ejemplo, Mentiras y gordas (en el papel que acabó haciendo Ana de Armas). Su perfil de Wikipedia anuncia que pronto la veremos en Física o química. Lo desmiente. "También dice que mi nombre real es Francisca. No es que me importe, pero cuando quieran les enseño mi DNI", se ríe. Donde sí sale es en Extraterrestre, de Vigalondo. "Algo en el polo opuesto a esta peli. Es una auténtica marcianada", anuncia.
No tengas miedo se estrena hoy.
![<b>Michelle Jenner cambia la comedia por el drama en </b><i>No tengas miedo.</i>](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/QH7CVQHM47QNGQJTAYFEKZT3SQ.jpg?auth=cd532ed4affea0a0e5e158714f6ceb8bb22d0307439b35ec716c2dcddd72b0bd&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.