El PP se atrinchera en los barrios
Ramón Gómez, candidato a la alcaldía donostiarra, recoge 500 propuestas
El PP quiso escenificar ayer en Morlans la situación de abandono de algunos barrios donostiarras. A pie de calle, junto a una de las entradas menos conocidas del parque de Aiete y frente a un cartel que recoge gráficamente algunas de las propuestas de los populares, Ramón Gómez, candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián, desgranó las principales inquietudes de los donostiarras que ha recogido en 13 folletos.
Desde hace un año, y sobre todo en los últimos meses, Ramón Gómez lleva atrincherado en una estrategia casi de guerrillas urbanas (al igual, por ejemplo, que su compañera de partido Juana Bengoechea, candidata a la alcaldía de Irún) visitando todos los barrios de San Sebastián "unas 150 veces", recalca. Este recorrido por la capital guipuzcoana le ha permitido un diálogo constante con los vecinos. "De esta forma, he conseguido un conocimiento real a pie de calle, de cada acera, de los problemas que tienen los barrios", añade el aspirante a alcalde que concurrirá el próximo 22-M con la esperanza de que los populares vuelvan a ser la primera fuerza política en San Sebastián, como ocurrió en las autonómicas de 1994, las municipales del año siguiente y las generales de 1996.
"Las propuestas para los barrios son las de los donostiarras que viven en ellos"
El PP buzoneará en los próximos días unos 75.000 ejemplares de estos folletos, que resumen las propuestas que los ciudadanos han trasladado al aspirante a alcalde en unas 2.500 comunicaciones, establecidas en los últimos meses a través del envío de tarjetas, de las redes sociales en Internet o de su teléfono directo, entre otros medios.
"Nuestras propuestas para los barrios de San Sebastián son las de los propios donostiarras que viven en ellos", subrayó Gómez que asegura tener el teléfono de la sede popular desviado al móvil y que responde en persona a cualquier consulta.
Los populares quieren como hilo electoral dar importancia a los barrios de San Sebastián para que sean "el motor del cambio que necesita la ciudad". Desde Alza, Intxaurrondo, a Amara y Gros, entre otros barrios que para el PP están poco atendidos por el Ayuntamiento. "Nos encontramos en Morlans entre el nuevo palacio de Ayete, la nueva zona con el plan urbanístico y sin embargo, es una zona abandonada, sin aceras, con el tendido eléctrico por encima de las casas", señaló a modo de panorámica.
Gómez subrayó que su programa electoral da prioridad a "las inversiones en los barrios, en las cosas pequeñas, cotidianas, que son muy importantes porque son las que preocupan a los donostiarras".
Entre las 500 propuestas para los barrios recogidas en los folletos, figuran numerosas mejoras en materia de accesibilidad y movilidad así como dotar de vallado y cubiertas a ciertos parques infantiles, habilitar parques para perros o eliminar algunas zonas OTA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.