_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las oposiciones al Estado

Los días 7 y 8 de abril se publicaron en el BOE varios procesos selectivos para acceso, por el sistema general de acceso libre, a los cuerpos de auxiliares, administrativos y de gestión de organismos autónomos del Estado, por el proceso de consolidación de empleo temporal. Pero el sistema de acceso no es tan "libre", ya que, una vez que pasas la oposición (escandalosamente más sencilla que la del turno general), hay un concurso en el que "los servicios prestados" se valoran con 40 puntos, igual que el máximo que se puede conseguir en el primer examen. Si lo comparamos con el otro criterio de valoración, la formación que puntúa un máximo de cinco puntos, el criterio de antigüedad es desproporcionado.

El total de plazas por puestos son: auxiliares, 218 plazas, administrativos, 111 plazas, y cuerpo de gestión, 127 plazas. Un total de 456 plazas que se otorgan sin tener en consideración la ley que establece las formas de provisión de puestos de trabajo en la Administración pública. Me parece un despropósito de este Gobierno, que no tiene en cuenta ni la capacidad de los opositores que se dejan su esfuerzo y su dinero en preparar unas oposiciones que cada vez salen con menos plazas y de unos funcionarios de carrera que desde hace tiempo luchan por una carrera administrativa digna. Y todo, por dejar colocados o pagar favores personales, y si no ¿a qué se debe que prolifere tanto este sistema de "consolidación de empleo temporal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_