_
_
_
_
_

Garicano dice que solo se ocupó de "lanzar la marca Palau"

La exdirectora asegura al juez que no ejercía tareas de gestión

Jesús García Bueno

El cargo de Rosa Garicano en el Palau de la Música conducía a engaño. Aunque formalmente ocupaba el puesto de directora general, en realidad su función se limitaba a "la publicidad, el marketing y el patrocinio". No tenía, por tanto, ningún rol en la gestión económica o administrativa de la institución musical, saqueada por sus anteriores responsables, Fèlix Millet y Jordi Montull. "Mi misión era lanzar la marca Palau", afirmó ayer Garicano al declarar, en calidad de testigo y durante una hora, ante el juez que investiga el presunto pago de comisiones de Ferrovial a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través del Palau.

Si tenía cargo y tarjeta que le acreditaba como directora general, dijo, era solo para afianzar su posición ante los patrocinadores. Garicano aplaudió, en ese sentido, la labor de Ferrovial, que a cambio de su aportación económica recibió publicidad. "Gracias a esa gran empresa hemos podido disfrutar de conciertos", afirmó. La exdirectora declaró ante el juez, en cualquier caso, que desconocía por completo las irregularidades del Palau y el supuesto desvío de fondos a CDC.

Más información
Rosa Garicano sostiene ante el juez que ignoraba el desvío de fondos del Palau de la Música

Garicano fue despedida cuando estalló el escándalo. El juez de lo Social que avaló su despido consideró acreditado que la exdirectora estaba al corriente del saqueo y que conocía el desvío de dos millones de los patrocinios de Ferrovial al Orfeó Català. La acusación particular pidió, sin éxito, su imputación en la causa principal del Palau.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_