_
_
_
_
PROBLEMAS Y SOLUCIONES. BARCELONA | Elecciones municipales

¿Pararía los JJ OO de invierno?

JORDI HEREU PSC

No. Ser la sede de los Juegos Olímpicos (JJ OO) de invierno de 2022 es un proyecto de país, a largo plazo. Tal como sucedió con los Juegos de 1992, se trata de un tema estratégico no solo para la ciudad de Barcelona, sino para toda Cataluña y, en este caso concreto, especialmente para los Pirineos.

La organización de los Juegos permite aprovechar la marca Barcelona y su proyección internacional para atraer inversiones y mejoras a los Pirineos, y es así como deberán enfocarse los trabajos que hagamos en los próximos años. Es también una gran oportunidad para mejorar las infraestructuras de la ciudad.

XAVIER TRIAS CiU

No. Si se preparan la candidatura y los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 pensando en el Pirineo, serán buenos para Barcelona y para el conjunto de Cataluña.

El alcalde Jordi Hereu no actuó correctamente cuando lanzó unilateralmente la idea a principios de 2010, sin acuerdo previo con las instituciones, ni con los Ayuntamientos del Pirineo, ni con los responsables de los deportes de invierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Es una lástima que todo empezara de forma partidista, aunque ahora toca remar todos juntos para conseguir pasar el corte y la prenominación en 2013.

RICARD GOMÀ ICV-EUiA

Sí. Ya nos hemos opuesto a este proyecto. Barcelona debe aparcar la tesis de mejorar la ciudad a partir de un gran acontecimiento y continuar con las políticas sociales y de cotidianidad. Desde el punto de vista medioambiental, la producción masiva de nieve artificial en un país de clima mediterráneo no ayuda a consolidar el compromiso en contra del cambio climático.

JORDI PORTABELLA Unitat

No. Eso sí, no compartimos ni la oportunidad ni el modelo de ciudad que comporta la propuesta de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, que nos parece antiguo y agotado. Sin embargo, una vez iniciado el proceso de la candidatura, se debe procurar no dar una imagen errática de la ciudad de Barcelona, cuya marca es muy potente.

ALBERTO FERNÁNDEZ PP

No. Siempre apoyaremos todo lo que sea positivo para Barcelona, pero sin que se desvíen las necesidades prioritarias, como salir de la crisis. Lograríamos mayor éxito a la hora de volver a ser capital olímpica si se completara la infraestructura del metro pendiente. También hay que buscar que sea una apuesta de ciudad y no personalista como la ha planteado Hereu.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_