El demandante de empleo recibirá ofertas de trabajo en su móvil
El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha puesto en marcha el nuevo documento que sustituye a la antigua tarjeta del paro del servicio público estatal y ha activado un nuevo sistema en el que el demandante de empleo podrá recibir ofertas de trabajo en su teléfono móvil.
El nuevo Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) ya ha sido remitido a más de 100.000 personas inscritas en Lanbide, que espera llegar en mayo a las casi 200.000, entre demandantes de empleo, estudiantes, prejubilados y quienes desean mejorar su empleabilidad y están inscritas en este servicio.
Este nuevo documento acredita la fecha de inscripción en Lanbide y la situación actual del demandante de empleo y, en el caso de los parados, recoge también la fecha de su última renovación y cuándo le toca actualizarlo, un trámite que se hace cada 90 días.
El DARDE, que tiene un sistema de seguridad criptográfico, podrá renovarse en cualquiera de las 42 oficinas que el servicio Lanbide mantiene en el conjunto del País Vasco, así como a través del teléfono o internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.