¿Piensa bajarse el sueldo?
- Txarli Prieto (PSE). "Llevamos varios años bajando o congelando las retribuciones de los políticos. El comportamiento del futuro será acorde con la situación económica, no descartando la congelación, o la bajada", apunta el candidato a diputado general alavés.
- Txema Oleaga (PSE). "En los últimos cuatro años todos los miembros de la corporación [bilbaína] hemos visto nuestros sueldos congelados y reducidos. Y seguiremos por el camino de la austeridad si la situación económica así lo demanda".
- Esther Martínez (PP). "Ya lo hemos hecho. En el Parlamento vasco el sueldo estuvo congelado en 2009, se bajó en 2010 y ha seguido congelado en 2011. Y si hay que volver a hacerlo lo haré", destaca la candidata vizcaína.
- Juan Carlos Cano (PP). "En esta legislatura nos hemos congelado el sueldo dos años y nos lo bajamos el sueldo en otra ocasión. El ciudadano debe exigir que el político cumpla lo que promete, que sea honesto, que sepa escuchar y que responda a las necesidades y expectativas de la ciudadanía. Debemos dar prioridad a los ciudadanos", incide el aspirante a dirigir la Diputación de Guipúzcoa.
- Gorka Urtarán (PNV). El candidato a alcalde de Vitoria recuerda que la corporación se redujo en junio pasado el sueldo un 8%, tras varios ejercicios de congelación. "Considero que predicar con el ejemplo es una muy buena forma de hacer política. Yo, la comparto. Los mejores argumentos en política son los hechos. Si resultara necesario volver a adoptar medidas así, las tomaré".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.