_
_
_
_
Fotonoticia:

Las paredes erosionadas de Castellfollit de la Roca

Las paredes basálticas sobre las que se levanta Castellfollit de la Roca (Garrotxa) están sufriendo un proceso natural de erosión, aunque los vecinos del núcleo antiguo del pueblo, situado sobre la roca, pueden estar tranquilos: sus casas no corren peligro. El 30 de marzo, un desprendimiento de tierras ocasionado por las intensas lluvias se llevó parte de una de las puntas de la roca, de un kilómetro de largo y 60 metros de alto. En 1976 ocurrió el desprendimiento más grave y algunos vecinos se vieron obligados a trasladar sus casas. El alcalde, Moisés Coromines, ha reclamado más recursos para la preservación y conservación de la roca.

PERE DURAN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_