_
_
_
_
_
EL CANDIDATO RESPONDE

¿Habrá un Guggenheim 2?

- José Luis Bilbao (PNV). La polémica entre el Gobierno y el PSE, por un lado, y la Diputación de Vizcaya y el PNV, por otro, a cuenta del proyecto de la institución foral para ampliar el Museo Guggenheim de Bilbao con nuevas instalaciones en Urdaibai se viene arrastrando casi desde que los socialistas llegaron a Ajuria Enea hace ahora casi dos años. El diputado general vizcaíno y candidato del PNV a la reelección es uno de los artífices de la idea, por lo que su respuesta es clara: "La ampliación en discontinuidad del museo en Urdaibai es un acuerdo del Patronato de la Fundación Guggenheim Bilbao, y desde la Diputación lo apoyamos y lo consideramos un proyecto estratégico para Busturialdea".

Más información
La incógnita del 'efecto De Miguel'

- José Antonio Pastor (PSE). Los socialistas han rechazado desde el minuto uno los planes apadrinados por José Luis Bilbao. El último motivo de conflicto entre ambas partes ha sido la decisión del Gobierno de catalogar como bien cultural las colonias de Sukarrieta, el lugar que maneja la institución foral para la ampliación del museo bilbaíno. La Diputación presentará en breve un recurso contencioso contra esta decisión del Ejecutivo. "No es nuestra apuesta", dice el portavoz parlamentario del PSE y candidato a diputado general de Vizcaya. "No estamos dispuestos a franquicias que no persiguen otro objetivo que la propaganda y derrochar dinero público. Además, en ningún caso podemos ir en contra de la opinión mayoritaria de la ciudadanía, que ya ha dicho que no quiere un proyecto de estas características", añade.

- Esther Martínez (PP). El PP ha querido mantenerse en medio de la polémica sobre la ampliación del museo bilbaíno, aunque siempre ha defendido seguir adelante con los trámites, especialmente la convocatoria de un concurso internacional para recibir propuestas arquitectónicas al respecto, hasta contar con un proyecto concreto sobre la mesa a partir del cual poder opinar con mayor detalle. Su candidata a diputada general señala: "Si se demuestra con algo más que maquetas y titulares de prensa que es bueno para Vizcaya, sin ningún género de dudas lo apoyaré, siempre con rigor y alejada de las polémicas estériles que han escenificado nacionalistas y socialistas. Porque mira que hemos visto también en esto teatro..."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_