Chiíes de Irak exigen a EE UU que saque sus tropas del país
Centenares de partidarios del líder político y religioso Múqtada al Sáder se manifestaron ayer en Bagdad para pedir el fin de la presencia de las tropas de EE UU en Irak. Varios dirigentes del partido de Al Sáder amenazaron con recurrir a la violencia si Washington no se retira este año.
Un miembro sadrista en el Parlamento, Asmaa al Musawi, declaró: "Si hay una extensión de la presencia de las fuerzas de ocupación, nuestra postura es clara: reactivar el Ejército del Mahdi [brazo armado del partido de Al Sáder, Movimiento Al Sáder] y retomar las actividades militares".
Mike Mullen, jefe del Estado Mayor de EE UU, visitó el viernes Bagdad para instar a los líderes iraquíes a pronunciarse sobre si quieren que se prolongue la presencia estadounidense en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.