Malasia interna a adolescentes gais para 'reeducarlos'
Las autoridades de Educación de Terengganu, en el noreste de Malasia, han internado en un campamento a unos 60 adolescentes con "inclinaciones afeminadas" para disuadirlos de ser gais y aconsejarles cómo fomentar su masculinidad. La decisión ha provocado la ira de los colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales y la crítica del Ministerio de la Mujer, la Familia y el Desarrollo de las Comunidades, cuya responsable, Shahrizat Abdul Jalil, ha calificado la iniciativa de ilegal y ha pedido la abolición de estos programas.
Los chicos -de 13 a 17 años- fueron seleccionados para seguir el curso de cuatro días de duración, que finalizó el miércoles, después de que sus profesores los identificaran como estudiantes que mostraban "algunas características femeninas", según declaró el martes pasado Razali Daud, director de Educación, en el diario local New Strait Times. El campamento fue impulsado por la existencia, según dijo Razil, de un número creciente de colegiales afeminados en la región.
La homosexualidad es un tema tabú en Malasia, un país mayoritariamente musulmán, en el cual el sexo entre hombres es ilegal. La sodomía está castigada con penas de cárcel que pueden llegar a 20 años. La ley es aplicada en raras ocasiones y de forma aleatoria, aunque algunos estados criminalizan y encarcelan incluso a quienes se travisten en público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.