_
_
_
_

La Vila elimina 113 empleos públicos por falta de dinero

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, gobernado por el PP, ha optado por dar un tijeretazo al empleo público ante el acoso de la crisis. El pleno acordó ayer, merced a la mayoría absoluta del equipo de gobierno, amortizar en el presupuesto de este año 113 plazas de las 521 consignadas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en vigor desde el año 2008.

De esta forma, la partida municipal para gastos de personal en este ejercicio se ha fijado en 13,2 millones de euros. El presupuesto global asciende a 42 millones. El equipo de gobierno justificó el recorte en la oferta de empleo municipal "en la necesidad de adaptar la plantilla municipal a la realidad de las cuentas del Ayuntamiento".

Por otro lado, el pleno autorizó el pago de facturas correspondientes a los ejercicios de 2008 y 2009 por un importe global de 140.000 euros. El Ayuntamiento acometió entonces esos gastos sin tener previsto la correspondiente consignación presupuestaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_