_
_
_
_

Los peneuvistas proponen un pacto para crear 10.000 empleos en San Sebastián

El País

El candidato del PNV a la alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, propuso ayer un "gran pacto ciudadano" para crear empleo destinado a los más de 10.000 donostiarras actualmente en paro. Goia presentó su programa económico en un acto en el que abogó por potenciar los motores económicos de la ciudad: la industria tecnológica, el comercio, el sector turístico y la hostelería.

El candidato nacionalista anunció que la "primera prioridad" de la alcaldía, si resulta elegido el 22-M, será movilizar los "motores económicos" de la ciudad, además de exigir al Gobierno vasco que "aproveche adecuadamente la transferencia en materia de empleo recientemente obtenida".

Goia abogó por la ampliación del Parque Tecnológico de Miramón, y por lograr la implantación en Donostia de la sede de Tecnalia, además de convertir a la ciudad en el "líder turístico del Cantábrico". Un objetivo que en su opinión será más fácil a partir de la consecución de la paz y tras la llegada del AVE vasco a la capital guipuzcoana.

Más información
El PNV se esfuerza en rebajar a "asunto personal" el apoyo dado a De Miguel

El futuro de Getxo

Mientras, el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, alertó ayer a sus afiliados y simpatizantes de que el PSE y el PP pretenden "extender su pacto" a "donde puedan" y, en este sentido, subrayó que "uno de sus objetivos" es la alcaldía de Getxo.

Ortuzar hizo ese discurso para contrarestar la fortaleza del PP en ese municipio. En las pasadas elecciones ganó el PNV, pero el PP se quedó a poco más de 700 votos. Una eventual alianza del PP con el PSE podría arrebatar la alcaldía a los nacionalistas tras el 22-M.

Ortuzar reclamó una mayor fuerza electoral para sus siglas para que Getxo "no se convierta en otra pieza más del laboratorio político" de socialistas y populares en Euskadi. El dirigente nacionalista hizo esas declaraciones durante la presentación de la candidatura del PNV en la localidad que encabeza el actual regidor, Imanol Landa, a la que asistió el diputado general, José Luis Bilbao, igualmente candidato a la reelección.

Para Landa, la disyuntiva en este municipio es "Marisa Arrúe", la candidata popular o el PNV, lo que supone elegir entre "el progreso y la modernización", en alusión a sus siglas, o el "paso atrás" de la aspirante del PP, que "lleva 20 años sembrando enfrentamiento, división y crispación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_