_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El velo en el colegio

Nunca se puede expulsar a ningún niño de un colegio ni privado ni público, y aún menos se le puede denegar la admisión, pues con ello se conculca el principio ineludible e inexcusable del derecho a la educación que tenemos todos. Solo será posible si un juez lo dictamina por una causa muy grave, y siempre buscando la solución que se crea más conveniente para que al niño se le garantice la educación obligatoria.

Y menos aún será posible la expulsión, o el rechazo a su matriculación por llevar una prenda determinada. Toda persona es libre de ir vestida como le venga en gana sin que por ello pierda el respeto a nadie, y menos a sus compañeros, como alegaba un director para expulsar a una niña.

El motivo religioso que alegan para denostar a la niña que lleva un pañuelo a la cabeza tampoco es suficiente, pues el artículo 16.1 de la Constitución dice que se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. Ningún reglamento puede aprobar una norma que no se ajuste a la ley, y en ninguna ley se determina cómo puede ir vestido cada individuo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_