_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Recuerdos del 14 de abril

Ochenta aniversario. Yo lo conozco de oídas, pero me atrae. Acudo a Internet y me bajo el Himno de Riego (sin letra), lo escucho, me sube la tensión, lo grabo de politono, se lo mando al amigo que sé que sigue por esa senda. Salgo a la calle. ¿A quién le hago yo oír el dichoso himno? Primero al del bar, que es un poco de derechas.

Almuerzo en casa de mis padres. Me aprovecho de que mi madre está sola, y en la sobremesa le endilgo el famoso himno. Tiene 87 años y en las primeras estrofas ya le pone letra y su memoria se abre como una fuente: "Nos fuimos al Alcornocal, con mi tía Resurrección, todo el mundo cantaba, nos dieron pan y chorizo y uno se subió a un alcornoque muy grande y nos dio un mitin".

Le he conseguido evocar recuerdos que le han provocado agradables sonrisas. Eludo los sinsabores y penas que posteriormente sufrió. Pero que nadie pretenda hoy quitarme el recuerdo alegre, festivo y libre que supuso para mi madre aquel 14 de abril de hace 80 años. En su cara he visto la verdad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_