Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:TROTAMUNDOS | Israel Elejalde - Actor | EL VIAJERO HABITUAL

Escorpión en el baño

Cuando el actor madrileño Israel Elejalde se embarcó rumbo a Guatemala en 2005 nunca pensó que la bienvenida al continente americano se la daría el huracán Katrina

Cuando el actor madrileño Israel Elejalde, uno de los protagonistas de la serie Amar en tiempos revueltos, de TVE 1, y de la obra Veraneantes (hasta el 29 de mayo en el madrileño teatro de La Abadía), se embarcó rumbo a Guatemala en 2005 nunca pensó que la bienvenida al continente americano se la daría el huracán Katrina.

¡Ya es mala suerte!

Yo iba tranquilamente a Guatemala a grabar secuencias de una serie y al aproximarnos a Miami el avión empezó a dar tumbos. Nos tuvimos que quedar un día antes de seguir viaje.

Pero llegaron a Guatemala.

Nos fuimos directos de Ciudad de Guatemala al departamento de Quetzaltenango, a una aldea en medio de la selva, donde debíamos grabar.

Y al margen del trabajo...

El día a día fue peculiar porque debíamos levantarnos a las cuatro de la mañana. Todos los días, a las dos de la tarde, caía una tromba de agua.

¿No se topó con ningún animal en la jungla?

Lo que más vi en la jungla fueron arañas. Y en el baño de mi hotel me encontré con un escorpión. Desde ese momento dormía siempre con toallas colocadas a los pies de las puertas y con cada ruido me despertaba como un ninja.

¿Qué más le gustó?

Disfruté mucho en Antigua. La pude visitar unos días y aluciné con la catedral barroca de San José o con las vistas desde el Cerro de la Cruz, desde donde ves todos los volcanes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 2011