Útiles para la sociedad
Sobre la controversia suscitada por las declaraciones de Alberto Ruiz-Gallardón, quiero manifestar que me identifico totalmente con sus palabras. El trasfondo de las mismas indica que no es conveniente ni para los sin techo ni para la sociedad que estos permanezcan en la calle, puesto que lo único que se consigue es aumentar el deterioro físico y mental que padecen estas personas, lo que no beneficia a nadie. No solo eso, sino que posteriormente cuesta mucho más volver a integrarlos en la sociedad.
Está claro que para ello se necesita que, por parte de la Administración, se creen los lugares adecuados para realojar a los sin techo, dándoles una serie de trabajos sencillos, con el fin de tenerlos motivados y que se sigan sintiendo útiles para la sociedad. A mi modo de ver, esto se hace sacando a trabajadores sociales de las comunidades autónomas a la calle, para que hablen con ellos y los reconduzcan a esos centros, donde tienen que estar protegidos y, principalmente, reconocidos.
Manuel Marqueta es hermano mayor de la Santa y Real Hermandad del Refugio de Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.