_
_
_
_
Ola de cambio en el mundo árabe

Mubarak, hospitalizado durante un interrogatorio

El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue hospitalizado por "una crisis cardiaca" ayer por la tarde, cuando estaba siendo interrogado sobre la muerte de manifestantes en la represión de la revuelta y la supuesta malversación de fondos públicos.

Mubarak, de 82 años y que ha sufrido diversos problemas de salud, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Sharm el Sheij, la ciudad donde se ha refugiado junto a su familia desde que una revuelta popular le obligó a abandonar el poder el pasado 11 de febrero.

El ministro egipcio de Salud, Ashraf Hatem, explicó por la noche que Mubarak permanecía estable y añadió que los interrogatorios ante el juez continuarán en el hospital.

La fiscalía ordenó el domingo interrogar al expresidente y a sus dos hijos, Gamal y Alaa. Aunque varios países han congelado los bienes de la familia, Mubarak negó ese mismo día en un mensaje grabado que se hubiera enriquecido durante sus 30 años en el poder: "No tengo cuentas fuera de Egipto. Los egipcios pueden estar seguros de que su anterior presidente solo tiene una cuenta en el país, en un banco egipcio".

Policías y soldados tomaron ayer la plaza Tahrir, donde cientos de miles de personas reclamaron el viernes a la junta militar que dirige el país que siente al expresidente en el banquillo para juzgarle por corrupción.

Un grupo de manifestantes enarboló frente al hospital donde fue ingresado, fuertemente protegido por las fuerzas de seguridad, una pancarta que decía "aquí está el carnicero".

Varios excolaboradores de Mubarak han sido detenidos en las últimas semanas acusados de corrupción o abuso de poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_