_
_
_
_
Ola de cambio en el mundo árabe

Mubarak, hospitalizado durante un interrogatorio

El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue hospitalizado por "una crisis cardiaca" ayer por la tarde, cuando estaba siendo interrogado sobre la muerte de manifestantes en la represión de la revuelta y la supuesta malversación de fondos públicos.

Mubarak, de 82 años y que ha sufrido diversos problemas de salud, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Sharm el Sheij, la ciudad donde se ha refugiado junto a su familia desde que una revuelta popular le obligó a abandonar el poder el pasado 11 de febrero.

El ministro egipcio de Salud, Ashraf Hatem, explicó por la noche que Mubarak permanecía estable y añadió que los interrogatorios ante el juez continuarán en el hospital.

La fiscalía ordenó el domingo interrogar al expresidente y a sus dos hijos, Gamal y Alaa. Aunque varios países han congelado los bienes de la familia, Mubarak negó ese mismo día en un mensaje grabado que se hubiera enriquecido durante sus 30 años en el poder: "No tengo cuentas fuera de Egipto. Los egipcios pueden estar seguros de que su anterior presidente solo tiene una cuenta en el país, en un banco egipcio".

Policías y soldados tomaron ayer la plaza Tahrir, donde cientos de miles de personas reclamaron el viernes a la junta militar que dirige el país que siente al expresidente en el banquillo para juzgarle por corrupción.

Un grupo de manifestantes enarboló frente al hospital donde fue ingresado, fuertemente protegido por las fuerzas de seguridad, una pancarta que decía "aquí está el carnicero".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Varios excolaboradores de Mubarak han sido detenidos en las últimas semanas acusados de corrupción o abuso de poder.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_