Una brizna de esperanza
Y mucho coraje. Es lo que transmite el abrazo de dos nonagenarios excepcionales -Hessel y Sampedro- en su reciente encuentro en Madrid y del que se han hecho eco todos los medios. El primero, francés de origen alemán, autor de un pequeño libro -¡Indignaos!- que se ha convertido en un best seller mundial, en pocos días. Y el segundo, barcelonés universal, que escribe al frente de otro libro -¡Reacciona!- y prologa el de su amigo Stèphane Hessel que, en justa y agradecida correspondencia, redacta el pórtico del texto escrito por un grupo de selectos -el mismo Sampedro, Mayor Zaragoza, Garzón y otros-, que no se resignan a aceptar un mundo como el nuestro.
Nos hacía falta un tal ejemplo de vitalidad, patrocinado por ambos jóvenes -¡nacieron en 1917!-, en medio de tanta mediocridad perversa y políticamente correcta. Larga vida a los dos y a su mensaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.