Botín dice que el Santander no necesita más compras
Pese a que el Santander es uno de los interesados en hacerse con la CAM, su presidente, Emilio Botín, considera que la entidad no necesita nuevas compras. En la carta de balance de 2010 a sus accionistas, Botín repasa las adquisiciones realizadas en México, Alemania y Polonia en 2010. "Prevemos una contribución adicional de estos negocios al resultado del grupo en 2013 de 750 millones. Por tanto, el Santander no necesita realizar compras adicionales para crecer en los próximos años", afirma.
Botín cree que "en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros se están dando pasos muy importantes en la dirección adecuada". Y concluye: "Estoy convencido de que el sector financiero que resulte de la crisis será más estable, más equilibrado y menos vulnerable".
El presidente del banco define en su carta a Alfredo Sáenz como "el mejor consejero delegado de la banca". En otra carta, Sáenz se queja de que "las valoraciones del Grupo Santander a día de hoy suponen, en un ejercicio de suma de partes, una valoración cercana a cero para el negocio en España. A medida que la capacidad de ajuste del sector privado español, de las cuentas públicas y del sistema financiero, vayan siendo evidentes para el mercado, no tengo ninguna duda de que la cotización empezará a reflejar las buenas perspectivas de nuestro grupo".
Acciones del BBVA
Numerosos consejeros del Santander, por lo que se ve, no solo confían en que el Santander suba en Bolsa, sino también en que lo haga el BBVA. Casi la mitad de los consejeros del banco cántabro tiene acciones en el vasco, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Controlan en total 7.119.864 acciones, valoradas en 62,6 millones, un 0,16% del capital del BBVA. Eso es más del doble que el 0,071% que el propio Consejo del BBVA tiene en acciones de su banco, la mayor parte del cual (0,052%) está en manos de Francisco González, su presidente.
Los consejeros del Santander son también accionistas de otras entidades. Destacan los 3,295 millones de acciones de Bankinter en manos de Emilio Botín (valoradas en 17 millones) y los 4,649 millones de acciones de la misma entidad que controlan sus hijos Ana Patricia y Javier. La primera tiene también 560.214 acciones de Banesto, entidad de la que fue presidenta la mayor parte de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.