_
_
_
_

La fiesta de Intermón Oxfam reúne a 14.000 personas

Intermón Oxfam reunió ayer a unas 14.000 personas en el Moll de la Fusta de Barcelona para celebrar Un día para la esperanza. Con el lema Lanza una flecha contra la injusticia, la ONG llenó el puerto de casetas y todo tipo de actividades para familias y visitantes que decidieron pasar un agradable domingo aportando su grano de arena en la lucha contra las desigualdades.

Los solidarios Robin Hoods pudieron disfrutar de la gastronomía de países como Bolivia, Filipinas e India y aprender a tocar tambores, pintar camisetas y comprar productos de comercio justo. Con el objetivo de involucrar a la sociedad catalana en la lucha contra la pobreza, los 400 voluntarios que participaron en el acto proponían a los visitantes firmar para conseguir la tasa del 0,05%.

Este arancel se pretende aplicar a las transacciones financieras internacionales y destinar los fondos a reducir las diferencias sociales y combatir el hambre en todo el mundo. En el escenario central hubo actuaciones de grupos musicales, de baile y cuentacuentos para los niños.

Al final del recorrido y tras haber participado en el taller de máscaras, la tómbola y un flashmob -baile simultáneo-, los visitantes, en un acto simbólico, tiraban una flecha contra una gran diana representando así su lucha por un mundo más justo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_