_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Gómez anuncia un plan de rescate para los municipios en crisis

Consistorios del PSM irán a los tribunales para frenar la privatización del Canal

Jesús Sérvulo González

El candidato socialista a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez, recogió ayer la propuesta que le lanzaron los sindicatos y anunció un plan de rescate para los municipios en crisis. En realidad, ya tenía una propuesta similar en el programa electoral que ayer presentó a los responsables de los principales sindicatos, José Ricardo Martínez (UGT) y Javier López (CC OO). "Un plan de rescate o fondo de cohesión para evitar que los Ayuntamientos puedan entrar en quiebra", reclamó López. Y Gómez recogió el envite: "Ya hay una comunidad que tiene ese plan de cohesión, y es la andaluza". Y agregó: Madrid debe encabezar ese tipo de medidas como "punta de lanza" de la economía del país.

Más información
La mitad de los Ayuntamientos de la región están al borde de la quiebra

El caso es que el PSM ya incluye un fondo de cohesión para los Ayuntamientos. "Se trataría de un fondo sostenido económicamente por las Administraciones municipales más solventes y especialmente por la Comunidad de Madrid, en el marco de un gran acuerdo en la Federación de Municipios de Madrid, por el que recibirán financiación los municipios con menos recursos", según acordó el PSM en la convención de pequeños municipios.

Por otra parte, el líder socialista también reveló que "los Ayuntamientos socialistas iniciarán acciones legales para paralizar la privatización del Canal de Isabel II". Gómez afirmó que los Consistorios del PSOE "se oponen radicalmente" a la privatización de Canal.

Gómez, entre los secretarios generales de UGT y CC OO.
Gómez, entre los secretarios generales de UGT y CC OO.CRISTÓBAL MANUEL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_