_
_
_
_
_

Protesta ante la sede de Familia por los recortes

Pitos, tambores y batukadas a las puertas de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales. Varios cientos de personas se reunieron ayer frente al número 100 de la calle de José Ortega y Gasset, sede de la concejalía, para protestar por lo que consideran un recorte drástico de las ayudas que reciben desde el año pasado por parte del Ayuntamiento de Madrid. Convocados por Injucam -una federación que reúne a 44 asociaciones socioeducativas sin ánimo de lucro que ayuda a niños y jóvenes en Madrid-, los manifestantes pidieron un cambio de rumbo en la política del Consistorio hacia este colectivo.

Cada año, el Ayuntamiento de Madrid convoca unas ayudas para estas asociaciones que les permiten contratar personal, organizar cursos, excursiones, talleres de iniciación y otras actividades para niños y jóvenes con dificultades o en entornos sociales desfavorables. El pasado mes de diciembre salió la convocatoria de subvenciones por una cantidad cercana a los cinco millones de euros, muy similar a la que se presupuestó en 2009. Sin embargo, las ayudas se convocaron para los ejercicios 2010-2011, lo que en la práctica viene decir que el Ayuntamiento no va a dar nada en 2010. O en dos años la misma cantidad que antes daba en uno.

Detrás de este recorte está la difícil situación económica por la que pasa el Consistorio, que le ha obligado a ajustar el presupuesto en todas las áreas.

"Tijeretazo a la infancia"

Desde la Concejalía de Familia recordaron ayer que un posible incremento en las ayudas durante este año se tomará "en función de la situación económica del momento y también de la situación política".

"Este recorte es un tijeretazo a la infancia y las posibilidades de nuestros niños. Si las instituciones siguen sin asumir sus responsabilidades tenemos los días contados", dijeron los organizadores en el manifiesto que se leyó al final del acto. José Ramón García-Albertos, portavoz de Injucam, recordó que muchos de los 7.000 niños con los que trabajan sus asociaciones pueden verse afectados por la falta de dinero de las asociaciones y que muchas organizaciones están con el agua al cuello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la concentración participaron la concejal de Izquierda Unida Milagros Hernández, muy recuperada de las heridas que sufrió hace un par de semanas, y la edil del PSOE Almudena Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_