_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ya están aquí

Cuando Harold Bloom repudió la saga Harry Potter en su polémico artículo del Wall Street Journal, quizá ya intuía que el éxito de J. K. Rowling abriría las puertas a una modalidad de ficción juvenil -de consumo no ya rápido, sino supersónico-, capaz de convertir Hogwarts en abono para la nostalgia. Soy el número cuatro, adaptación de la primera entrega de una serie de seis novelas de las que tan solo se ha publicado la primera -y cuyos derechos cinematográficos fueron adquiridos 14 meses antes de que ese primer volumen llegase a las librerías-, forma, pues, parte de esa dinámica que desmoraliza -e irrita- al viejo profesor. Lejos quedan los tiempos en que el fulgor imaginativo de un Roald Dahl o un Dr. Seuss podía hechizar, por sus propios méritos, a algún productor cinematográfico sin miedo a la lectura: ahora nos hallamos en el territorio de la eficacia corporativa aplicada a la pura mecánica de la fabulación.

SOY EL NÚMERO CUATRO

Dirección: D. J. Caruso.

Intérpretes: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Callan McAuliffe.

Género: ciencia-ficción. EE UU, 2011.

Duración: 109 minutos.

Soy el número cuatro es, a primera vista, el tuneo para consumidores masculinos onda geek del neorromance teen acuñado por Stephenie Meyer: un Crepúsculo para quienes llegaron tarde a Expediente X. D. J. Caruso, a quien la obsesión por la originalidad no debe de producirle desvelos, resuelve, no obstante, su papeleta con la competencia del empleado del mes: el clímax final de esta primera entrega, batalla de monstruos incluida, tiene, por lo menos, nervio y energía.

Alex Pettyfer, en la película.
Alex Pettyfer, en la película.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_