_
_
_
_

La Ertzaintza detiene en una discoteca al presunto autor de los atracos a bancos

El País

El presunto autor de los últimos atracos a bancos registrados en fechas recientes en Guipúzcoa no ha tenido mucho tiempo para disfrutar de las sumas de dinero que ha logrado embolsarse en estos actos de pillaje. Agentes de la Ertzaintza que estaban libres de servicio le reconocieron ayer en una discoteca donostiarra y procedieron a su detención. El hombre sospechoso está acusado de cometer media docena de atracos, el último de los cuales lo protagonizó el jueves por la mañana en una sucursal bancaria de Andoain.

El supuesto ladrón, de 39 años, podría haber sustraído 10.000 euros en los robos cometidos en las dos últimas semanas, según informó ayer el Departamento de Interior. El detenido tiene una veintena de arrestos anteriores por actos de kale borroka y ha llegado a estar en prisión.

La detención se llevó a cabo hacia las 6.30 cuando varios agentes de la policía autonómica vieron a un varón con un gran parecido a la persona que estaban tratando de localizar como presunto autor de varios atracos a bancos cometidos en San Sebastián, Lasarte-Oria, Pasaia y Andoain.

Tras identificar al sospechoso en el Paseo de La Concha y comprobar que se correspondía con la persona que se estaba buscando, le detuvieron. Posteriormente, registraron su vehículo, lo que permitió localizar un arma corta oculta bajo el asiento del conductor.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, felicitó a los cuatro agentes de la Ertzaintza, pertenecientes a la última promoción, que salió a la calle en las pasadas Navidades y se encuentran todavía en prácticas, que consiguieron detener al presunto ladrón.

El arrestado podría estar implicado en el último de la serie de atracos ocurridos en Guipúzcoa. La Ertzaintza continúa la investigación para esclarecer la participación del detenido en otros hechos similares.

Además del robo de Andoain, una misma persona logró encadenar el pasado martes, en apenas media hora de intervalo, dos robos en sendas oficinas de San Sebastián y Pasaia. Otros dos delitos similares se registraron la semana pasada en la capital guipuzcoana y en Lasarte-Oria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_