Portugal, ese gran desconocido
Las relaciones entre España y Portugal son muy estrechas en todos los ámbitos dado que somos vecinos; sin embargo, el desconocimiento entre poblaciones, al menos del lado español, es enorme; ni historia (ni cuando fuimos uno), ni economía (solo ahora que está al borde de la quiebra y Europa entera habla de ello), ni lengua. Solo deportes, solo fútbol, solo Cristiano Ronaldo.
Ahora la situación no ha cambiado demasiado en cuanto al conocimiento mutuo; no obstante, estamos más unidos que nunca. España miró durante años a Portugal como el hermano pobre bajo la falsa percepción de nuestra propia riqueza. Ahora que ambos hemos recibido una dosis de dura realidad sería el momento de acercar posiciones, de apoyarnos mutuamente, de intentar ser uno.
Para eso primero sería necesario que nos conociésemos y en ambos lados, pero hay demasiado orgullo para dar el primer paso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.