Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tabakalera no encuentra director general tras buscar desde diciembre

Cuando Tabakalera parecía haber encontrado un oasis dentro de su larga travesía, al presentar al fin la pasada semana su proyecto arquitectónico, un nuevo obstáculo vuelve a entorpecer el desarrollo del centro que está llamado a ser el gran laboratorio de cultura contemporánea de Euskadi. El consejo de administración de Tabakalera acordó ayer declarar desierto el proceso de selección del cargo de director general.

Desde la marcha de Joxean Muñoz, que dimitió por recelar de los constantes cambios ideológicos y presupuestarios en la antigua fábrica de tabacos de San Sebastián, Tabakalera permanece sin director. En este periodo, Miren Anitua, gerente, ha sido la cabeza más visible.

El centro cultural asegura no haber hallado un perfil "óptimo"

El 19 de diciembre, tras fijar las cifras que aportarán las instituciones -Gobierno vasco, Diputación de Guipúzcoa y Ayuntamiento donostiarra- al proyecto, que rebajó el presupuesto para las obras de remodelación de 75 millones de euros a 70 millones, se abrió el proceso de selección para elegir un director general

Ayer, el consejo de administración de Tabakalera declaró desierto este procedimiento al considerar que ninguna de las candidaturas presentadas ofrece un "perfil competencial óptimo que garantice un ajuste al puesto adecuado o suficiente a los requisitos del mismo".

Tabakalera indicó que ha decidido poner en marcha un nuevo proceso que permita designar al candidato idóneo "en el plazo más breve posible".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de abril de 2011