La dación como pago
En Francia, Gran Bretaña y EE UU, cuando no se puede hacer frente a la hipoteca el banco se queda con el piso y acepta la dación como pago. En España, se quedan con el piso y además reclaman una deuda económica que consiste en la diferencia entre el precio de subasta y la hipoteca. Muchos bancos se muestran inflexibles, no prestan el dinero que sí prestaban antes ni facilitan ahora soluciones alternativas, a pesar de que la ejecución hipotecaria no satisface a ninguna de las dos partes. ¿Quién y por qué decía hace poco que el piso tenía un valor superior y ahora se ha devaluado tanto?
La diferencia no es solo por culpa de la crisis; tal vez los tasadores y directores de algunos bancos deberían asumir también su parte de responsabilidad, aunque solo sea por el conocimiento de economía y prevención que se les supone, y cierta ética. Aceptar la dación como pago de la deuda hipotecaria sería lo más justo y responsable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.