_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Gómez se rodea de intelectuales en defensa de su programa

Jesús Sérvulo González

El candidato socialista a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez, sigue sumando apoyos. Ayer recibió el respaldo del mundo de la cultura. Una docena de artistas, escritores, músicos e intelectuales suscribieron un manifiesto "para recuperar Madrid para la cultura". Los firmantes del documento al que han bautizado Cultura para todos + valores para Madrid critican que "faltan políticas culturales que crean que la cultura es un derecho y no un recurso". La escritora Clara Sánchez, los actores Antonia San Juan, Roberto Álvarez, Álvaro de Luna, Beatriz Carvajal y Cristina Rota, el músico Javier Campillo, y el filósofo y director general del libro del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, acudieron a la librería Fuentetaja para reclamar a Gómez "políticas que crean en las industrias creativas y en los emprendedores culturales".

Más información
El PP saca de la candidatura a los diputados espiados y a los del Gürtel

También acudió el premio Cervantes de 2006, Antonio Gamoneda, quien reclamó a una izquierda utópica una cultura crítica. "La izquierda tiene que colocarse en una visión utópica. Colocar la política en los senderos de lo utópico es la forma más real de progresismo". Y agregó: "No estoy reclamando una cultura tendenciosa", dijo, "lo que digo es que debe ser comprendida con un planteamiento crítico selectivo". El poeta, que comentó algunos artículos de la constitución relacionados con los principios de justicia e igualdad, manifestó: "Cultura sí, pero no solo es un hecho cualitativo, tiene que ser críticamente contemplada porque si no sería seudocultura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_