_
_
_
_

92 arrestados en el proceso de diálogo

El Gobierno incidió ayer en la incongruencia que, a su juicio, existe entre lo que señala ETA en sus actas, publicadas ayer por este periódico, y la realidad. Así, fuentes del Ejecutivo recordaron que durante el proceso de diálogo de 2006 no hubo acercamientos de presos ni se dejó sin efecto la doctrina Parot -como, según las actas de ETA, prometieron los enviados gubernamentales-. Y subrayaron que los siete presos enfermos a cuya liberación, según la banda terrorista, se comprometió el Ejecutivo, siguen cumpliendo condena.

Es el caso de José Ramón Foruria Zubialdea; Juan Aguirre Aguiriano; Jesús María Uribecheverria Bolinaga; María Dolores Gorostiaga Retuerto; Juan José Rego Vidal; Juan Bautista Barandalla Iriarte y Ángel Carlos Figueroa Fernández.

Más información
"Las reuniones con ETA fueron una partida de ajedrez de medias verdades"
El PP rescata la lucha antiterrorista y lanza una ofensiva contra Rubalcaba
Rubalcaba acusa al PP de llevar al Congreso la "bazofia de ETA"
La tesis sobre terrorismo del sector más duro avanza en el PP

Las detenciones tampoco pararon con el alto el fuego de ETA. Durante la tregua, declarada el 22 de marzo de 2006 y rota formalmente el 5 de junio de 2007 -y de facto con el atentado de la T-4 el 30 diciembre de 2006-, fueron detenidos 92 etarras y otras 54 personas relacionadas con violencia callejera (kale borroka). En la tregua anterior -de septiembre de 1998 a diciembre de 1999-, con Gobierno del PP, los detenidos de ETA fueron 54 (y 65 de kale borroka).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_