Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales y autonómicas

El alcalde de Leganés denuncia a la policía que es víctima de una campaña en Internet

El regidor socialista de Leganés, Rafael Gómez Montoya, presentó ayer una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional ante el "acoso y hostigamiento" a través de Internet del que se siente víctima por parte de personas no identificadas que le acusan de apoyar al terrorismo islámico, informó en un comunicado el Ayuntamiento. Los mensajes difundidos en la Red "contra el apoyo del alcalde de Leganés a grupos terroristas" incluyen la imagen de la noticia del asesinato de una familia de israelíes que exhibió en el último pleno el concejal del PP Diego Alhambra.

Según el Gobierno municipal, "el PP emprendió una agresiva campaña contra el alcalde tras la inauguración del monumento a la flotilla de la libertad, en cuyo ataque en aguas internacionales murieron nueve cooperantes". Gómez Montoya declaró que "todo el mundo sabe que Leganés mantiene proyectos de cooperación con Palestina" y con su "ciudad hermana de Belén", que "dos leganenses iban en la flotilla atacada por el Ejército de Israel", que el monumento a la flotilla es "una donación que no ha costado ni un céntimo al Ayuntamiento", y que el PP "ha vuelto a intentar obtener rédito electoral abordando un asunto tan delicado como este".

"Como alcalde y como ciudadano, rechazo y repudio cualquier tipo de violencia o terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones y lamento profundamente las víctimas de los dos bandos del conflicto árabe-israelí o de cualquier otro", subraya el alcalde. El regidor aseguró que se ha visto "obligado" a presentar esta denuncia por su seguridad, la de su familia, la de su equipo "y la de la propia ciudad de Leganés". El Gobierno local recordó ayer que la moción presentada en su momento por IU en los Ayuntamientos para condenar el ataque a la flotilla de la libertad se aprobó con el voto a favor del PP en Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes.

Tomás Gómez denunció ayer una campaña de acoso del PP regional contra los alcaldes socialistas de Madrid y pidió al PP "que deje de echar basura y que presente sus propuestas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2011