_
_
_
_
_

El Prat, más cerca de América

Singapur Airlines y Spanair conectan sin escalas Barcelona y São Paulo - Iberia inaugura hoy un vuelo directo a Miami

Cristina Delgado

Conseguir que el aeropuerto de El Prat sea un hub. Este objetivo se ha convertido casi en un mantra que aerolíneas, directivos relacionados con el aeródromo de Barcelona y políticos repiten desde hace años. Esta semana han cosechado una pequeña victoria: El Prat tiene dos conexiones interoceánicas nuevas. Singapur Airlines (en código compartido con Spanair) conecta Barcelona con la ciudad brasileña de São Paulo. Iberia abre hoy ruta a Miami.

En el vuelo de São Paulo, Barcelona es en realidad una escala. El trayecto completo, que la aerolínea asiática realiza con un Boeing 777, comienza en Changi (Singapur), pasa por la capital catalana a recoger o dejar pasajeros, y continúa hasta Brasil. Habrá tres frecuencias semanales en ambas direcciones. A la salida del primer vuelo, celebrada ayer a primera hora de la mañana con música y bailes, acudieron el director del aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray; el cónsul de Singapur, José Manuel Basáñez; el vicepresidente para Europa de Singapore Airlines, Paul Tan, y el presidente de Spanair, Ferran Soriano.

Hoy es Iberia la que inaugura ruta. La compañía unirá Barcelona con Miami tres veces por semana, lo que supone la vuelta de la aerolínea a El Prat después de casi retirarse en 2006 para dejar paso a sus filiales. En junio Iberia ofrecerá también vuelos entre El Prat y São Paulo. En los últimos cinco años, el aeropuerto ha aumentado el 75% las conexiones con destinos no europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_