Los rebeldes recuperan ciudades clave en su avance contra Gadafi
El dictador pierde el control de enclaves petroleros cruciales - Los bombardeos de los aliados cambian el curso de la guerra
Las fuerzas de Muamar el Gadafi se retiraron ayer en desbandada hacia el oeste, en dirección a Trípoli. Los soldados del régimen no presentaron batalla ni en Brega ni en Ras Lanuf, cruciales enclaves petroleros. Los rebeldes tampoco hallaron resistencia para reconquistar Bin Yauad, el último pueblo que controlaron antes de que Gadafi lanzara hace dos semanas la contraofensiva que ha desencadenado la intervención internacional. Los insurgentes amenazan ahora Sirte, feudo de la tribu del dictador libio, donde anoche se escucharon fuertes explosiones después de que aviones de la coalición sobrevolaran la ciudad. En Bruselas, la OTAN alcanzó finalmente un acuerdo para asumir la dirección de toda la campaña militar en Libia, incluidas las operaciones de ataque a tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.