_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estereotipos machistas

Carteles de una enfermera con minifalda, exuberante y provocadora, en un centro de la Universidad, anunciaban una fiesta para estudiantes de enfermería en un establecimiento zaragozano. La profesión de enfermería ha sido durante mucho tiempo representada así en postales, chistes y buscadores de Internet. Pero, ¿cuánto tiempo necesita la sociedad para reconocer la dignidad, cualificación y buen hacer de esta profesión? ¿Para cuándo desterrar los estereotipos machistas, sexistas y discriminatorios?

Otra cuestión es por qué se sigue representando así a la enfermería, o más bien a las enfermeras. Este fenómeno tiene una honda raíz en los estereotipos y roles tradicionales que se han asignado a las mujeres y que las relega a un mero objeto de deseo sexual de los hombres. Se está dando un fenómeno peligroso y perverso socialmente, que consiste en hacernos creer que ya se ha conseguido la igualdad y que ya no tenemos que preocuparnos por ella.

A menudo presenciamos alarmadas en las aulas universitarias, un vacío de conciencia crítica y sensibilidad ante imágenes, representaciones y actuaciones que son discriminatorias para las mujeres. No debemos dejar de reflexionar y cuestionar estas situaciones de desigualdad, analizar sus causas y actuar para transformarlas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_